El débito automático es un servicio para realizar pagos automáticamente, evitando preocupaciones de fechas límite. Este servicio permite que las facturas puedan ser pagadas sin que tengas que pensar en fechas límite o disponibilidad de dinero para no perder tus suscripciones:
Así no solo ahorras tiempo, sino que evitas filas físicas en los bancos y movimientos para pagar virtualmente. Si usas una divisa distinta a la que figura en las facturas, de todos modos, puedes valerte de este servicio.
Para poder usar el débito automático, debes inscribir tu cuenta de ahorros o corriente a través del canal bancario de la entidad a la que estés asociado. Este servicio funciona descontando el dinero automáticamente de tus cuentas, es decir que, si tu entidad bancaria tiene convenios con las empresas prestadoras de servicios públicos, pueden pagarse automáticamente. Mes a mes se descuentan los montos de cada una de las suscripciones que tengas inscritas para este servicio.
El débito automático sirve para: realizar tus pagos más fácil y rápidamente, aparte disminuye los riesgos de pagos físicos o virtuales, ya que en el tiempo que utilizarías para acudir al banco pueden ocurrir varias situaciones inesperadas, al igual que virtualmente puedes entrar a sitios que han sido falsificados. La seguridad de tu dinero siempre será una prioridad.
Para programar un débito automático debes comunicarte con la línea telefónica de tu entidad bancaria y solicitar el servicio que deseas.
Si deseas realizar el proceso virtualmente, debes ingresar a la web de tu banco, digitar usuario y clave, buscar la pestaña de pagos y seleccionar el servicio “pago de servicios”, luego seleccionar la opción “débitos automáticos” sea en tarjeta de crédito o en tarjeta débito. Te aparecerá un espacio para diligenciar el número de CUIT (que puedes encontrar en las facturas), debes digitarlo, confirmar los datos y esperar a que tu siguiente pago llegue.
Si no tienes dinero en tu cuenta estos pagos no se realizarán, así que debes estar pendiente de pagar una vez tengas el dinero para evitar suspensiones o mora.
Si se realiza un pago por un valor inusual, debes comunicarte con la entidad financiera y con la que presta el servicio para aclarar cualquier duda. Puedes solicitar un reembolso si es un error.