El crédito de consumo es un préstamo que las entidades bancarias ofrecen para que uses libremente en bienes y servicios; su tasa de interés es más elevada pues exige menos requisitos para poder otorgarlo. Ten en cuenta que todos los créditos hay que manejarlos con mucho cuidado, pero estos en especial requieren de una responsabilidad mayor, ya que existe el riesgo de que se convierta en dinero de bolsillo y lo gastes día a día sin usarlo correctamente.
Los créditos de consumo se entregan en un solo momento, es decir, se realiza el desembolso del total del dinero y es el usuario quien debe administrarlo correctamente, ya que la entidad financiera no estará pendiente de nada más que del pago de las cuotas mensuales por el valor acordado. Como son de libre consumo, puedes utilizarlos en el tiempo que quieras y en los bienes, servicios y producto de tu elección.
Para obtener un crédito de consumo, sea préstamo o tarjeta de crédito, debes acudir a la entidad bancaria que prefieras. Allí realizas un contrato que será firmado tanto por el monto a desembolsar, intereses, costos y tarifas asociados y plazo de pago. Ten en cuenta que cuanto mayor es el plazo de devolución del dinero, menor será la cuota mensual; aunque el coste total será más alto porque se estarán pagando intereses durante más tiempo.
Si eres empleado, los requisitos adicionales son:
Si eres independiente, los requisitos adicionales son:
Si eres pensionado, los requisitos adicionales son: