Nadie está exento de sufrir un accidente de tránsito, incluso, a nivel mundial hay más de un millón de muertes por estos. ¿Sabes cómo se definen y catalogan estos accidentes? Te contamos lo que debes saber:
Un accidente de tránsito es un hecho que ocurre en una vía donde transitan vehículos y personas. Este hecho puede causar heridas, lesiones o muertes. Y además de los daños físicos y psicológicos que genera, también puede ocasionar pérdidas materiales.
Existen más de cuatro tipos de accidentes de tránsito, a continuación los mencionaremos con brevedad:
Dentro de las causas principales encontramos la conducción en estado de ebriedad o a altas velocidades. También, adelantar otros carros y cambiar de carril drásticamente influyen.
La falta de mantenimiento en el vehículo se suma a las causas de accidentes. Un carro que no tenga bien los frenos puede ocasionar choques, atropellamientos o volcamientos.
La distracción de los conductores al hablar por teléfono o usar el celular mientras manejan son causas relevantes. Así como también la distracción momentánea con GPS o mapas de ruta.
La mejor forma de prevención es hacerle constantes revisiones al vehículo para que su sistema interno se encuentre en óptimas condiciones, de igual manera, la realización de campañas pedagógicas por parte del Gobierno Nacional y las empresas interesadas es fundamental.
De igual forma, mantener la concentración, no consumir alcohol o drogas al manejar y no cometer imprudencias al volante previenen accidentes. Contar con un SOAT 2024 es importante para los conductores. Tener un seguro y cumplir con la ley 2251 en Colombia es un deber y necesidad para los conductores.