Saber qué es una póliza es importante si quieres tener a tu alcance una herramienta que te proteja de imprevistos que, de alguna manera, puedan afectar a tus bienes o ingresos. Además, representa una excelente oportunidad de que manejes adecuadamente tus finanzas.
Muchas personas se preguntan qué es una póliza de seguro y no es para menos. Se trata de un recurso importante donde se encuentra la información de un producto asegurador que cualquier cliente contrata con una empresa. De este modo, se estaría formalizando un contrato válido para ambas partes.
La póliza de seguro cuenta con términos y condiciones acerca del producto que hayas adquirido, por ejemplo, los límites que cubre, el precio a pagar por los riesgos, entre otros aspectos.
Este tipo de herramienta es útil para cubrir al asegurado sobre los riesgos previstos que aparecen en la información plasmada en el contrato. Básicamente, se refiere a la cobertura (hasta cierto límite) por eventos que ocasionen daños, de modo que no tenga que afrontar grandes gastos que puedan perjudicar sus finanzas.
Por supuesto, para que la póliza de seguro funcione adecuadamente debes pagar una prima mediante un abono en plazos regulares, ya sean mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.
Las pólizas cuentan con características en forma de condiciones que son distintivas y las hacen reconocibles de forma sencilla:
Las pólizas también se caracterizan por la amplitud de los riesgos a cubrir, la cantidad de asegurados y la designación del titular. En este sentido, puedes encontrar varios tipos:
Es una póliza popular que tiene relación directa con la familia. Cubre los imprevistos domésticos, tales como:
Se trata de un seguro amplio que puede cubrir las necesidades de una familia para mantener la tranquilidad y armonía del hogar.
Si te preguntas qué es una póliza de responsabilidad civil, se trata de un seguro obligatorio para los conductores que indemniza a los afectados por daños materiales o lesiones corporales. Además, puede ser ampliada para incluir siniestros totales u otros aspectos.
Se trata de una póliza para resguardar la calidad de vida de los asegurados, a través de una asistencia profesional rápida y de calidad en diversos centros de salud.
Su cobertura depende de la empresa con la que contrates, pero en muchos casos tienes la oportunidad de beneficiarte de asistencia médica en el extranjero o hasta tener un reembolso completo de los gastos médicos.
Es un tipo de póliza que asegura la calidad de vida de los miembros de una familia, después del fallecimiento de uno de los cónyuges. Se trata de una garantía de calidad que se puede adquirir por término fijo o vida entera.
Consiste en un producto que cubre los perjuicios ocasionados a un asegurado en caso de que no se cumpla con lo dispuesto en un contrato. Sirve para resguardar de forma efectiva el patrimonio y la continuidad de un negocio.
Ambos conceptos se relacionan de forma directa, pero el contrato de seguro es un acuerdo entre la aseguradora y el asegurado que hace referencia a los límites acordados, de forma general, para indemnizar al afectado por daños y perjuicios que puedan ocurrir a causa de algún siniestro.
No obstante, la póliza es el documento que recoge, de forma expresa, todos los datos formales de un seguro; incluye el establecimiento de las condiciones del contrato, cláusulas y pormenores asociados, así como el monto de las coberturas y los involucrados.
Como puedes ver, una póliza de seguro es importante para resguardar tu patrimonio en general, la salud y bienestar de los asegurados. Ahórrate dolores de cabeza y compra SOAT en línea para mantener tu tranquilidad.